viernes, 3 de julio de 2009

Caracteres semigráficos

Se trata de la programación gráfica más sencilla y más común, pero también la que proporciona los resultados menos atractivos.

Tales como trazos verticales, horizontales, diagonales, cuadrados rellenos, etc. (Fig. 3). Estos caracteres están codificados en ASCII, tal como los alfanuméricos, y se tratan de un modo idéntico. Para trazar un dibujo se hace uso de instrucciones PRINT que imprimen cadenas con estos caracteres.

Muchas veces se trazan dibujos elementales sin utilizar ni siquiera los caracteres semigráficos, ayudados solamente por caracteres simples, tales como el asterisco, el signo menos o el signo de exclamación. Un dibujo de esta clase es realizable por cualquier ordenador personal, y éste es el único caso de compatibilidad completa entre ordenadores.

Si se quisiera dibujar un círculo o una curva más compleja es fácil imaginar que los resultados dejarían bastante que desear.

El primer tipo de gráficos tiene una limitación notable, y es que permite trazar solamente dibujos simples y modulares, en función del conjunto de caracteres semigráficos que posea el ordenador. En compensación, es muy fácil de programar porque, como v dijimos anteriormente, emplea las instrucciones PRINT normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario