sábado, 20 de junio de 2009

Apple II:

Los ordenadores de Apple hacen uso prevalente de discos flexibles. La instrucción de apertura de un fichero con el DOS 3.3 (el software operativo para discos del Apple II) debe darse a través de una instrucción PRINT, haciendo preceder el comando OPEN por un carácter Control D (CTRL-D). Para un fichero secuen-cial sería:

100 D*=CHR*<4):REM <CTRL D> 110 PRINT D*;"OPEN DIRECCIONES"

Con lo anterior se abrirá en el disco el fichero secuencial DIRECCIONES. El DOS 3.3. no utiliza números de canal. Disculpe la aparente dificultad de estas instrucciones, pero a menudo ¡hay que tomar las cosas tal como son! Para no adentrarnos demasiado en el funcionamiento de las máquinas individuales, no hemos dado la explicación detallada de todos los parámetros de las instrucciones OPEN: ¡de vez en cuando es necesario consultar los manuales de los ordenadores!

La apertura de los ficheros directos se consigue en el Apple añadiendo el parámetro L, que indica la longitud del registro:

100 D*=CHR*<4> .-REJ1 <CTRL D> 110 PRINT Di;"OPEN DIRECTO,L50"

Esto quiere decir que el fichero DIRECTO, de estructura aleatoria, tiene los registros con una longitud de 50 caracteres cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario