jueves, 25 de junio de 2009

INPUT# LINE INPUT#

La lectura de los ficheros secuenciales puede realizarse de dos maneras: leyendo un registro completo (INPUT# y LINE IN-PUT#) o bien leyendo un carácter cada vez (GET# o INPUT$). Ha de prestarse atención a esta instrucción GET#, que no debe confundirse con la instrucción GET# del BASIC Microsoft, por ejemplo, que actúa, por el contrario, sobre los ficheros directos y de la que hablaremos a continuación.

En el primer caso, INPUT# se comporta como su "prima hermana" INPUT ~]X1~ '~ , - id- -n = e ei teclado, mientras que fI . ' a • - - > Las variables, indicadas

en la instrucción, deben corresponder al tipo de datos grabados en el fichero.

INPUT# <canal>, <variablel> [,<var2>...]

PRINT# aparan ¡os campos y equivalen a las introducidas por el teclado para separar los datos a la entrada. E; carácter Return que cepera :cs registros equivale a la pulsación de Return en el teclado." Por ejemplo, para leer cuanto se escribió con la instrucción PRINT# indicada anteriormente se debe utilizar:

600 INPUT#2,A»,B*

Esta instrucción se utiliza solamente con variables de cadena y cada eventual distribución lògica en campos debe hacerse por separado. La importancia de LINE INPUT# está en el hecho de que admite una línea completa con cualesquiera caracteres (comas y otros) y la asigna a una sola variable Por ejemplo:

600 LINE INPUT#1,L*

No hay comentarios:

Publicar un comentario