martes, 23 de junio de 2009

PRINT#

Escribir los datos en un fichero secuencial del BASIC es muy sencillo. Se procede, desde el punto de vista conceptual, como si los datos se visualizaran en la pantalla: cada línea equivale a un registro.

Lx xerxccxn PRINTV ee xrxoaxa 'X>íu PFINT. pero er. lagar de enviai ios caxa a ;a pareada xa exxa al fichero (atención al signo # denominado "cancela", que distingue a las dos instrucciones).

Para obtener la separación de los registros en campos, reconocibles luego en la fase de lectura por una instrucción INPUT#, es preciso escribir entre los valores de cada campo, de forma expresa, comas, puntos y coma u otros separadores válidos según el ordenador de que se trate. Veamos un ejemplo en el que se

"imprimen" en el fichero, abierto antes con el número de canal número 6 (#6), dos campos Cl$y C2$

200 PRINT #6,CI*¡","sC2*

La grabación de la coma "," (separador de campo) es fundamental para permitir al ordenador, cuando las lea después, separar las dos cadenas Cl$ y C2$. Sin esta coma, el ordenador consideraría que se trata de una cadena única.

Estas limitaciones dependen, en gran medida, del tipo de instrucciones que se utilizarán luego para leer el fichero. Por ejemplo, con la instrucción INPUT de Commodore no se pueden leer más de 80 caracteres, incluido el carácter Return, situado al final de un registro como separador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario